Saltar al contenido

Impotencia Por Nervios ¿Cómo solucionarla?

agosto 3, 2018

El sexo es una actividad sumamente placentera de la cual todos disfrutamos ampliamente, sin embargo existen ocasiones en las que no resulta tan estimulante y es que los nervios y la ansiedad al momento de tener sexo puede jugarte en contra, por eso trataremos el tema de la impotencia  causada por los nervios, ansiedad o inseguridad entre otros factores a nivel psicológico.

Problemas de erección por nervios

En la actualidad son cada vez más los hombres con edades comprendidas en de los 20 y 40 años que presentan disfunción eréctil por problemas psicológicos, el estrés cotidiano, responsabilidades laborales y familiares.

El Hombre debe  ser un buen amante en la cama y también desenvolver otros papeles como padre de familia, trabajador  y otros roles, el desempeño simultáneo de todas estas tareas  pueden afectar su psiquis al tal punto de no rendir en otras actividades como el sexo,  pudiendo causar a su vez inseguridad y en algunos casos depresión; agravando aún más el problema.

Normalmente cuando se presenta este tipo de situaciones, lo primero que te puede pasar por la cabeza es sentirte avergonzado y desconcertado, sin embargo esto es algo que le puede pasar a todo hombre por lo menos una vez en su vida, el sentirse ansioso o nervios al llegar el momento de la intimidad y a causa  de eso  tener una  erección débil o una falta de esta.

El verdadero problema viene de cuando es algo recurrente y no consigues la erección o se te baja repentinamente en pleno acto sexual debido a algo que tienes frecuentemente en la cabeza al momento de tener sexo, aquí es donde hay que sentarse a ver qué es lo que está pasando y si es posible buscar ayuda profesional.

 

Impotencia por nervios: causas

Los factores que pueden causarte estrés o nerviosismo y que te impidan tener una erección pueden ser muy variadas, cuando un hombre está sometido a ciertas situaciones que afecta su estabilidad emocional, definitivamente tendrá repercusiones en el sexo, por eso te mostraremos algunas de estas causas que causan la disfunción eréctil.

Problemas laborales

Normalmente somos capaces de manejar el estrés diario, sin embargo cuando sentimos que las cosas se salen de nuestro control es cuando empezamos a preocuparnos demás y simplemente sentimos angustia y nerviosismo.

Es probable que ciertas situaciones en tu vida laboral, como sobrecarga de trabajo, malas relaciones con compañeros o  riesgo a perder tu empleo, te estén pasando la factura en cuanto a tu desempeño sexual.

Problemas familiares

Estos son otros factores que pueden ser motivo de preocupación y que tal vez están dando vuelta por tu cabeza constantemente a tal punto que también te afecten al momento de tener relaciones.

Miedo de no llenar las expectativas

Todos tienen la idea  de que un verdero hombre tiene que rendir en la cama, de lo contrario su hombría se pone en duda. Eso puede causar miedo y ansiedad pues nadie quiere quedar mal por no cumplir las expectativas de la otra persona.

A veces los hombres  enfocan tanto su pensamiento en no fallar y tener una erección, que olvidan por completo que el sexo es un acto en el que tanto el cómo su pareja deben disfrutar.

Poca Confianza y baja autoestima

Estos dos factores también juega un papel fundamental en la aparición de los nervios a la hora tener relaciones sexuales dificultando la erección. Sentir que no somos lo suficientemente buenos, o merecedores de tener sexo con una persona o con tu pareja puede llevarte a un estado de nerviosismo que incrementa al momento del sexo.

La confianza es un factor clave, el querernos a nosotros mismos, y saber que eres igual de merecedor de sostener relaciones con alguien, que además quieren tener sexo contigo

Problemas de erección por nervios soluciones

Cuando la disfunción eréctil se presenta por motivos psicológicos o de ansiedad debes saber que esta tiene solución. Algunos de los consejos que puedes tomar en cuenta son:

Habla con alguien te confianza

Busca alguien con quien hablar de lo que te pasa, ya sea tu pareja, amigo o familiar. Muchos hombres  se guardan sus problemas y frustraciones, esto a larga se acumula y termina afectando su vida sexual, por eso es importante que te sientes con alguien que sea de tu confianza para hablar de lo que te pasa, a veces con solo desahogarte puede ayudarte a liberar la carga y por ende sentirte más relajado.

Uso de medicamentos

Los medicamentos de venta libre también pueden representar una solución. Sin embargo esto es algo que deberás hacer con precaución y consultarlo con un  médico. Las pastillas que garantizan la erección pueden ser una solución puntual, pero no deberías acostumbrarte a esto, muchos llegan  desarrollar dependencia a estos medicamentos usándolos en cada relación sexual. Lo importante es disfrutar del buen sexo con tu pareja de forma sana tanto física como mental.

Acude a un especialista

Como recomendación final esta la que garantiza más el éxito en el tratamiento de la disfunción eréctil por miedos, ansiedad o nervios, y es nada más y nada menos que la ayuda de profesionales en la materia, un psicólogo o un sexólogo pueden convertirse en tus mejores amigos a la hora de despejar tu mente de esos nervios y frustraciones que dificultan que tengas una erección.